La Peña Deportiva, que en manos de Iñaki Churruca ha logrado estar entre los cinco primeros de la tabla y gracias al Ferriolense esta temporada 2001/02 regala a su afición la liguilla de ascenso a Segunda B, se enfrenta al Montuïri en el partido adelantado de la trigésimo octava jornada de liga, la última. El desigual choque, teniendo en cuenta que el Montuïri ha salvado la categoría tras cobrar distancia hace un par de jornadas respecto al peligroso grupo entre los que estaba el Eivissa, tendrá lugar hoy, a las 20'30 horas.
La Peña Deportiva no podrá contar con Marco Guerrero ni con José Navarro, ambos sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones. Tras haber disputado un total de 37 jornadas, el club sanateulariense ha ganado en dicinueve ocasiones, empatado en diez y perdido en ocho encuentros. En total ha sumado, hasta el momento, 67 puntos. En cuanto a los goles marcados por el club peñista el esférico ha entrado en la portería rival en 65 ocasiones, de las que 22 ha sido gracias a la bota de Jorge. Loinaz también ha sido uno de los grandes hacedores de victorias, junto a Edu. En cuanto al Montuïri, la directiva ha querido regalar a sus jugadores en la máxima competición de ámbito balear un fin de semana en Eivissa, por haber logrado salvar la categoría.
Este equipo, que ocupa la duodécima plaza en la tabla de clasificación, ha sumado doce victorias, siete empates y dieciocho derrotas. Este equipo no es un gran hacedor de goles, pero ha rentabilizado bien las ocasiones para adjudicarse los puntos necesarios. Los mallorquines han sumado un total de 47 tantos a su favor y han encajado 57 goles.
En la pasada jornada venció al Poblense por la mínima; mientras que la Peña Deportiva pagó la relajación con derrota ante el Sòller. Es previsible que al jugar el partido en casa, el equipo brinde a la afición un buen espectáculo y de este modo agradecer la fidelidad al público que ha acudido a cada partido en casa. El campo de fútbol de la Peña Deportiva ha contado con una media de asistencia de 300 personas.