El estadio El Rubial acoge mañana a partir de las 20'00 horas el primer partido del grupo C-2 correspondiente a la liguilla de ascenso a la Segunda División B donde la Peña Deportiva buscará su primer triunfo frente a un Àguilas que se presenta a esta cita en un gran estado de forma ya que ha ganado los últimos partidos consecutivos. El equipo ibicenco afronta esta cita con ilusiones renovadas después de haber logrado su pase de forma matemática para la liguilla desde hace cuatro jornadas cuando derrotaron en liga al Binissalem por 1-2. Desde entonces, el técnico santaeulariense decidió dar descanso a algunos jugadores básicos como es el caso de Loinaz, Vicente y Salazar. Los tres últimos partidos ligueros ha valido para que los jugadores recuperen el tono físicos con el fin de llegar en plenas condiciones para la liguilla de ascenso su gran objetivo.
Ambos conjuntos han llegado a la fase de ascenso de forma diferente ya que, por un lado, la Peña Deportiva logró su pase a la liguilla a falta de tres jornadas para el final de la liga y concluyó definitivamente en la quinta posición. Sin embargo, por otro lado, el Àguilas ha tenido que emplearse a fondo para conseguir su clasificación para la fase a de ascenso ya que, hasta la última jornada, no pudo certificar su pase al 'play off'. El equipo murciano, que concluyó la liga en la tercera plaza, tuvo que luchar a brazo partido con el Lorca y la Sangonera para alcanzar una de las dos últimas plazas que quedaban por decidir. Debido a la victoria de sus dos rivales en la última jornada, el Àguilas se vio obligado a ganar frente al colista Alquerías por 1-5 ya que sólo le separaba un punto de su dos contrincantes.
El entrenador de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, sabe de la importancia del partido de mañana: «La verdad es que es muy importante no perder en el primer partido frente al Àguilas para que el equipo coja confianza y poder aspirar al ascenso. Todos estamos muy ilusionados, desde el cuerpo técnico, pasando por jugadores, directiva y, sobre todo, afición». El entrenador vasco reconoce que el rival no será fácil de vencer: «El Àguilas es un equipo con un alto poder ofensivo y muy fuerte ya que tienen a Julián, el máximo goleador de la liga con 32 goles». De todas formas, Churruca no cambiará su estilo de juego y no hará un marcaje especial sobre sus delanteros: «El equipo jugará igual que siempre. Al principio, el equipo saldrá expectante para saber cómo se va a desenvolver el contrario. Lo más seguro que el Àguilas salga muy fuerte al principio para sorprendernos».
Además, el entrenador peñista considera que la Peña Deportiva afronta la liguilla en buenas condiciones: «La verdad es que nuestro equipo llega muy descansado a la fase d ascenso y ha recuperado el tono físico». También Churruca destacó que «es importante la aportación en el juego ofensivo de jugadores como Jorge y Loinaz, que puede aportar experiencia y goles al equipo». Por su parte, el entrenador del Àguilas, Xavi Julià, considera importante el primer partido ante el equipo ibicenco: «Es fundamental que consigamos el triunfo frente a la Peña ya que así el equipo cogería mucha moral de cara a conseguir el ascenso. Nuestro equipo está obligado a conseguir el triunfo ya que jugamos en casa, pero seguro que el equipo sabrá asumir esta presión». Acerca del juego del rival, Julià, comentó que «conozco el juego de la Peña y sé que es un equipo con mucha experiencia y veteranía. Seguro que nos lo pondrá difícil».