Efe - BARCELONA
El capitán del Barcelona, Sergi Barjuán, ha sido el segundo
barcelonista que en menos de una semana ha pasado por la sala de
prensa para despedirse de la afición a través de los medios. Sergi
ya no jugará más en el Barcelona, porque así lo ha decidido el
propio interesado, después de que desvelara en su comparecencia que
el presidente de la entidad, Joan Gaspart, le había propuesto
continuar un año más en el equipo.
Pero igual que esgrimió hace unos días Abelardo Fernández, el jugador catalán ha declinado el ofrecimiento, ya que éste no lleva implícito que pueda competir en igualdad de condiciones con sus compañeros para hacerse con la titularidad, pues le consta que el nuevo entrenador, Louis van Gaal, no cuenta con sus servicios, idéntica situación que se ha dado con el central asturiano. «Puedo jugar algunos años y lo voy a demostrar lejos de aquí», ha subrayado Sergi, quien en su adiós se ha disculpado ante los medios, a los que ha evitado las preguntas, después de que hiciese una larga exposición, con agradecimientos incluidos, entre los cuales destacó el brindado a Johan Cryuff: «fue quien me dio la oportunidad de ser profesional con el Barca (1993-94, partido contra Galatasary en Turquía)».
Antes de que Sergi Barjuán afrontase en solitario su último discurso ante los medios, el director general de la entidad, Xavier Pérez Farguell, y el director general deportivo, Anton Perera, le acompañaron en su adiós, y posteriormente le dejaron solo a petición del ya ex jugador de la entidad. La postal de la sala de prensa de ayer evocó ante los presentes viejos episodios de la entidad: por una parte, el adiós de Josep Gaurdiola el año pasado, cuando el ex capitán estuvo sólo desde el principio ante los informadores, y otro, que los tres que han comparecido ayer eran los mismos (faltaba solo Carles Rexach) que aclararon la posición del club ante el escándalo que se desató en enero tras la supuesta orgía de algunos barcelonistas en el hotel Hesperia de Madrid.
Sergi, después de nueve años, deja la entidad catalana con un interrogante, el suscitado por el propio jugador, cuando ha informado de que Gaspart le podría haber propuesto que se integrará en el club al acabar su etapa futbolística, aunque este extremo no lo ha querido ni desvelar ni aclarar, después de apuntarlo tenuemente. «He cumplido un sueño, como era vestir la camiseta del Barcelona y llevar el brazalete de capitán. Siempre estaré vinculado al Barcelona y querré a esta entidad. Deseo que el Barca gane muchos títulos», ha señalado el ya ex futbolista de la entidad catalana, quien en breve espera cerrar un nuevo compromiso con otra entidad, la cual tampoco ha querido desvelar. Sergi ha agradecido que en los nueve años en el club ha recibido el respeto de todos, aunque ha reconocido su carácter «áspero, intratable y serio».