Europa Press - ULSAN
El central del Mallorca Miquel Àngel Nadal rompió una lanza en
favor de la defensa de la selección española, y especialmente de su
compañero Fernando Hierro, y aseguró que «si estamos aquí será
porque estamos cualificados». A sus casi 36 años, el central
mallorquinista disputará en Corea y Japón su tercera Copa del Mundo
y, a pesar de su edad, admite vivir una segunda juventud. «En
España hay más centrales, pero es a nosotros a quienes han
convocado», recordó modestamente.
Además, Nadal confía en romper ante Eslovenia el mal fario que tradicionalmente ha afectado a la selección en el primer partido del Mundial: «Por la experiencia que tenemos, sabemos que el debut es importantísimo y que España por historia ha tenido un inicio difícil. Hay que prepararlo con ilusión y que todo depende mucho del primer partido». «Estamos trabajando bien y nos estamos compenetrando más a lo largo de la concentración. Estas dos últimas semanas hemos tenido una progresión importante y el ritmo ha ido mejorando, pero falta que esto se ponga de manifiesto en el terreno de juego», afirmó.
Según el jugador de Manacor, las sensaciones que transmite este año el combinado nacional invitan al optimismo, aunque sin renunciar nunca a «la prudencia». «Yo veo un equipo con ambición y con ganas de hacer algo importante. España hará un gran Mundial. La mentalidad es importante para todo el campeonato. España tiene una exigencia y hay que tener una mentalidad ganadora», apunto con firmeza.
De todas maneras, el mallorquinista no quiso obviar el potencial de otras selecciones como Francia o Argentina. «Los de siempre estarán arriba y España puede estar entre ellos», explicó Nadal. Respecto al rival del domingo, Eslovenia, el mallorquín no quiere que el equipo se confíe: «Hoy en día hay que estar pendiente de todo porque cualquier equipo te puede sorprender. Ganar cualquier partido es complicado y no hay ningún rival fácil». El defensa bermellón es un puntal dentro del esquema de José Antonio Camacho y ha firmado una temporada muy buen con su equipo pese a la dificultades que ha tenido el Mallorca para mantener la categoría en Primera División. Su experiencia y serenidad combinan perfectamente con el juego del otro defensa madridista aunque, pese a todo esto, el debate en torno a la veteranía de los centrales se ha mantenido desde que Camacho facilitó la lista de elegidos. No obstante, hablar de Nadal y de Hierro es hablar de solidez en la retaguardia. Los dos serán el cerrojo de Iker.