Efe - SEÚL
El partido del 2 de junio contra España empieza a ser una obsesión
para los jugadores de Eslovenia, que admiten encontrarse «cada vez
más nerviosos» a medida que se acerca su primer encuentro en una
fase final de un Mundial. El veterano defensa Zeljko Milinovic
declaró que ese partido ocupa cada vez más sus pensamientos.
«Pensamos en ellos más y más. Reconozco que nos estamos poniendo un
poco nerviosos», comentó el jugador. «Pero no me preocupa mucho.
Todo está dentro de los límites razonables. Si todos permanecemos
concentrados, lo podemos hacer bien contra España. Es nuestro
primer partido en un Mundial, pero no nuestra primera experiencia
en un torneo de categoría», añadió el defensa esloveno.
El capitán del equipo, Ales Ceh, también tiene confianza en sus fuerzas en el partido contra España. «Hay pocas cosas que no conozcamos sobre la selección de España. Nos conocemos bien los dos equipos, por lo que dependerá del día que tengamos», dijo. Ceh reconoció que España es favorita. «No hay duda sobre eso, pero eso no significa que vayamos a viajar a Gwangju con un bandera blanca», aseguró. La figura estelar del equipo, Zlatko Zahovic, subrayó que los jugadores eslovenos no necesitan ninguna motivación especial para enfrentarse a España porque saben «lo que significaría una victoria sobre ellos».
Aleksander Knaus, Mladen Rudonja y Milenko Acimovic se han reincorporado a los entrenamientos de Eslovenia bajo la dirección de Srecko Katanec, que por primera vez ha podido contar con todos sus efectivos durante la sesión de trabajo. Los tres jugadores recuperados, como casi todos sus compañeros , juegan fuera de Eslovenia. Knaus milita en el Kaiserslautern, de la primera división alemana; Mladen Rudonja en el Portsmouth, segunda división inglesa, y Milenko Acimovic en el Estrella Roja de Belgrado.
Katanec se declaró satisfecho con la forma en que se ha desarrollado el trabajo durante su estancia en Corea del Sur. «Hemos mejorado mucho y sobre todo hemos ganado experiencia», señaló al término de la sesión de ayer. La selección de Eslovenia se entrenará en el estadio de Gwangju antes que el cuadro de José Antonio Camacho. Según ha informado la delegación eslovena, España ha tenido la opción de elegir primero la hora de la sesión.