El Club de Bàsquet Puig d'en Valls continúa planificando el equipo que tomará parte en la Liga Femenina para la próxima temporada. Para ello, el club ibicenco se ha puesto en contacto con las jugadoras de la plantilla para hablar sobre sus renovaciones. Sin ir más lejos, la comisión deportiva se reunió el miércoles por la noche con las jugadoras Anna Boleda y Rosa Barranco y ambas jugadoras, en principio, continuarán en el club pitiuso. La primera de ellas ya ha llegado a un acuerdo verbal con la entidad para seguir en el equipo.
La comisión deportiva está sólo a la espera a que la jugadora reciba su contrato y rubrique el acuerdo con su firma. Por su parte, Barranco ha mostrado buena predisposición para renovar con el equipo, aunque faltan por resolver unos pequeños flecos económicos. Para ello, la comisión deportiva le ha hecho llegar la oferta a la comisión económica para que dé el visto bueno a la renovación. Posteriormente, una vez dé una respuesta la comisión económica, ambas partes, tanto la comisión deportiva como la alero aragonesa , se volverán a reunir, aunque, en principio, estas pequeñas diferencias económicas, no deben impedir que la jugadora aragonesa continúe en el club.
En cuanto al capítulo de fichajes, la única nueva incorporación será la de la base María José Alonso y que ha militado en la última temporada en el Maccabi de Tel Aviv. Con respecto a la posible contratación de la pívot griega Saregou, el club ibicenco está pendiente de lo que decida la comisión económica. Por otra parte, el PDV se reunirá este fin de semana con el presidente del Govern, Francesc Antich, para hablar sobre las ayudas institucionales. El máximo mandatario del Govern visitará este fin de semana las Pitiüses por motivos laborales y aprovechará la coyuntura para dialogar con la comisión económica.