Europa Press - IBARAKI
El seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, podría revolucionar el
once de la albiceleste tras lo visto en la última sesión de
entrenamiento donde podría dar entrada a Batistuta y Almeyda,
dejando fuera a Hernán Crespo y el 'Cholo' Simeone. Argentina se
medirá a Nigeria el próximo domingo, en lo que será su debut en el
Mundial, con la mente puesta en hacer un buen campeonato y pasar a
la siguiente fase, en un grupo en el que está encuadrada también la
selección de Inglaterra.
Cuando todo hacía pensar que Hernán 'Valdanito' Crespo iba a ser el delantero de la albiceleste, parece que Marcelo Bielsa podría preferir poner a 'Batigol' en la punta del ataque argentino. La experiencia podría ser la clave para que Bielsa se haya decantado finalmente por 'Gabi', ya que el ariete del AS Roma es el máximo goleador de la historia de la selección argentina. 'Batigol' estaría acompañado en el ataque por Ariel Ortega. Cristian 'Kily' González, titular indiscutible en los onces de Marcelo Bielsa, le dejaría su lugar al 'Piojo' López, que ha realizado un buen trabajo en la concentración de Roma.
Además de esos cambios, en el último entrenamiento de la selección argentina antes de enfrentarse a Nigeria, Bielsa sorprendió incluyendo a Matías Almeyda en el equipo titular, relegando al 'Cholo' Diego Simeone al banquillo. Sin embargo, donde parece que ya no habrá ningún tipo de duda será sobre quién será el encargado de defender la meta de Argentina. El can cerbero del Celta de Vigo Pablo Cavallero parece el designado para cumplir esa función, dejando fuera del equipo a Germán Burgos, que había sido titular durante toda la fase de preparación. Así, el once que pueda jugar ante Nigeria tras lo visto en el entrenamiento de esta jornada sería el formado por Cavallero; Pochettino, Ayala y Samuel; Javier Zanetti, Almeyda o Pablo Simeone, Sorín; Verón; Ariel Ortega, Batistuta y Claudio López.
La selección nigeriana, a pesar de quedarse fuera de la final en la última Copa de Àfrica disputada en Mali (finalizó tercera), es junto a Camerún la mejor selección de ese continente, pero necesita cosechar un triunfo de la estatura de un Mundial para reivindicar el potencial del fútbol africano. Los nigerianos han ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y en dos ocasiones el Mundial sub 17.