La plantilla al completo del RCD Mallorca mantuvo ayer un encuentro especial con los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol, así como a los escasos aficionados que acudieron a las pistas polideportivas de Can Misses. El club mallorquín, que recientemente ha salvado categoría y seguirá el próximo año en Primera, tiene previsto jugar dos partidos amistosos hoy, en el estadio municipal de Can Misses, a las 21'15 horas, con la SD Eivissa, y mañana, a las 18'00 horas, en el municipal de Formentera, con el club homónimo. Según un comunicado del Govern balear, el presidente de la comunidad autónoma, Francesc Antich, tiene previsto acudir a ambos encuentros amistosos.
Los jugadores mallorquinistas convocados compartieron pases con los pequeños alumnos. cabe destacar la presencia de Amate, Campano, Engonga, Ibagaza, Leo Franco, Losada, Miki, Niño, Novo, Olaizola, Paunovic, Reynés, Riera, Roa, Miguel Soler, Tuni y Viale. Unos con mayor entrega que otros participarán en este protocolario alto en el camino por las Pitiüses que arrancó. La mayor parte del equipo es la primera vez que juega en las Pitiüses, a excepción de Engonga que conoce muy bien estas tierras ya que jugó en el Sporting Mahonés en la Tercera División. El tipo de superficie es una preocupación para algunos jugadores, aunque el citado jugado sabe lo que es jugar en campos de tierra.
Los jugadores han visto el partido inaugural del Mundial 2002 y destacan la sorpresa que ha producido la derrota de la vigente campeona, Francia. En cuanto a pronósticos, Soler y Engonga coinciden en que a priori no hay favoritos aunque citan 'a los de siempre': Francia, Brasil, Argentina o la misma selección española. Aunque el primero destacó que siempre puede haber sorpresas como la de Camerún en el mundial de Francia.
En cuanto a la aportación de Luque y Nadal. La del segundo será fijo indiscutible, según las opiniones pulsadas, mientras que algunos apuntan que el delantero puede beneficiarse de que Morientes esté tocado. Sin duda, Roa y Leo Franco viven de un modo especial el Mundial. «Es pronto para decir que Argentina será campeón; lo veré en casa relajado. No estar allí se vive con cierto sinsabor por no estar allí».