El Ayuntamiento de Eivissa anunció ayer la compra de la pista modular que actualmente posee la Liga Asobal y que se comenzó a montar ayer en el Poliesportiu Insular de Blancadona, según anunciaron el alcalde de Eivissa, Xio Tarrés, y el concejal de Deportes, Roque López, en rueda de prensa ayer en la sede consistorial. También estuvieron presentes el delegado insular de balonmano, Vicente Torres, y el secretario de la delegación, Joaquín Ripoll.
Tarrés presentó además la cartelería y diseño de las entradas que saldrán a la venta para el partido de la selección nacional y que se podrán adquirir en las oficinas de la piscina municipal, en el Patronato de Deportes de Eivissa, y en el Centro de Información Juvenil (CIJAE). El Ayuntamiento de Eivissa ha adquirido la pista por 6.300 euros (1'5 millones de pesetas), cuando el precio en el mercado es de 72.000 (12 millones pesetas). La pista, a la que se ha dado apenas cinco usos y está prácticamente, se instalará de forma permanente en el pabellón municipal de Eivissa.
Un total de 2.000 entradas se han puesto a la venta con motivo del segundo partido de la selección, donde está en juego la clasificación para el mundial. El precio de las entradas será de 12 euros para los adultos (1.500 entradas a la venta) y de 6 euros para los más pequeños (500 entradas). La selección, que tenía prevista su llegada para ayer por la noche y estará alojada en el hotel Argos, de Talamanca, no comenzará sus entrenamientos hasta el próximo lunes, a partir de las 10'00 horas, en la sede donde jugará el partido definitivo con Austria.
En cuanto a las actividades previstas, la delegación informará de las actividades que se vayan cerrando a lo largo de esta semana entre las cuales se encuentra la visita de escolares, para lo que se contará con la colaboración de los monitores, jugadores y técnicos del HC Eivissa, y charlas técnicas con la participación de miembros de la expedición española a Eivissa. Los entrenamientos de la selección austríaca se mantienen como estaba previsto, así como el horario del partido que está programado para el sábado a las 18'30 horas. Los pupilos de César Argilés trabajarán en Blancadona de lunes a viernes, de 10'00 a 12'00 y de 18'00 a 19'30 horas.