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Fútbol

El Sant Jordi renuncia al mantenimiento de las instalaciones municipales

La directiva considera que el ayuntamiento debe hacerse cargo de su cuidado

C.G.C.
El presidente de la Penya Esportiva Sant Jordi, Antonio Ribas, y la junta directiva decidieron por unanimidad renunciar al mantenimiento de las instalaciones municipales deportivas de Sant Jordi a partir del 1 de junio. El club envió un escrito al alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, José Serra Escandell, para hacerle llegar esta decisión y explicando los motivos de su renuncia. El club de Ses Salines considera que la PE Sant Jordi no dispone de suficientes medios humanos ni económicos para mantener y cuidar unas instalaciones que, por su carácter municipal, deben ser mantenidas, según la entidad, deben ser mantenidas por el propio Ayuntamiento de Sant Josep. Según fuentes del club, el coste de mantenimiento del campo municipal durante esta temporada ha sido de alrededor de 12.000 euros (alrededor de dos millones de pesetas).

Esta renuncia significa que, a partir del 1 de junio, el Sant Jordi no se encargará de la limpieza de vestuarios, del cuidado y marcaje del terreno de juego ni del mantenimiento general de las instalaciones entre las que destaca el riego, instalación eléctrica o la fontanería, además de no encargarse de abrir ni cerrar dichas instalaciones.

La junta directiva considera que, desde hace muchos años, el club cuida unas instalaciones que han sido abandonadas por el Ayuntamiento de Sant Josep desde hace tiempo. En el escrito, la junta directiva de la Penya Esportiva Sant Jordi mantiene la postura de que su junta directiva dedicará todo su esfuerzo a potenciar el aspecto deportivo, social y económico e insta al Ayuntamiento de Sant Josep a que se ocupe del mantenimiento de sus instalaciones.

La directiva llegó a este acuerdo a principios de junio y envió este escrito al Ayuntamiento de Sant Josep, Consell Insular y Federación Balear de Fútbol.

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