Síguenos F Y T I T R
Mundial 2002

Argentina recibe un golpe histórico

Suecia echa del torneo a una de las grandes favoritas. El equipo de Bielsa dominó de principio a fin, pero se estrelló ante Hedman

1 SUECIA:Hedman, Mellberg, Mjallby, Jakobsson, Lucic, Linderoth, Alexandersson, Anders Svensson, Magnus Svensson, Larsson y Allback
Cambios: Andreas Andersson por Allback; Jonson por Anders Svensson e Ibrahimovic por Larsson.
1 ARGENTINA: Cavallero, Chamot, Pochettino, Samuel, Zanetti, Almeyda, Sorín, Aimar, Ortega, Batistuta y «Piojo» López
Cambios: Crespo por Batistuta; Verón por Almeyda y Kily González por Sorín.
Àrbitro:
Ali Bujsaim (EAU), asistido por Heiner Muller (ALE) y Michael Ragoonath TRI). Amonestados: Chamot, Almeyda, Magnus Svensson, Kily González, Larsson. Expulsado: el argentino Claudio Caniggia (m.45), cuando estaba en el banquillo, por un presunto insulto al árbitro.
Goles:
1-0. Minuto 59, Anders Svensson.
1-1.Minuto 88, Crespo.

Enrique Escande RIFU
Suecia dio uno de los golpes más duros que haya recibido la selección argentina de fútbol en su historia y la eliminó del Mundial de Corea y Japón al empatar con lo mínimo indispensable (1-1) un partido que los argentinos dominaron de principio a fin. Suecia defendió su portería a capa y espada durante los noventa minutos de juego, aprovechó los errores de su rival y con un tiro libre de Anders Svensson abrió el marcador a los 57 minutos.

La desesperación consumió a los argentinos, que no tuvieron claridad y tampoco fortuna para establecer en el marcador su superioridad en el juego y que anotaron el gol del empate a falta de dos minutos del final al recoger Crespo un rechace del portero Hedman tras la detención de un penalti a Ortega.

Argentina, una de las selecciones favoritas del Mundial, regresa a casa al finalizar la primera fase, lo que constituye un fracaso y no sucedía desde Chile'62, tras haber llegado a Japón con el cartel de aspirante a llevarse la Copa del Mundo.

El equipo albiceleste salió al campo con cuatro cambios con respecto al partido que perdió con Inglaterra: Chamot por Placente, Almeyda por Simeone, Aimar por Verón y el «Piojo» López por Kily González, con lo cual el entrenador Marcelo Bielsa quiso darle al equipo mayor movilidad y dinámica.

Lo más visto