Los seguidores ibicencos celebraron ayer por todo lo alto la clasificación de España para los octavos de final del Mundial como primera de grupo despuésdel triunfo logrado ante Suráfrica por 3-2. El comienzo del partido, a las 13'30 horas, permitió a los aficionados poder presenciar la mayor parte del encuentro a través de las pantallas de televisión tras finalizar la jornada laboral. Algunos de ellos prefirieron ver el partido con sus amigos en los bares y, de paso, aprovecharon para almorzar mientras se celebraba el partido.
Otros optaron por presenciar el triunfo de España en sus hogares con la familia durante el almuerzo. La mayor parte de los seguidores se inclinaron por la última opción.
De todas formas, los distintos bares de Eivissa tuvieron a sus incondicionales apoyando a la selección y viendo cómo España entraba por la puerta grandes en la siguiente fase. La fiebre de la selección llegó hasta los empleados de los bares como es el caso del bar Can Cosmi en Santa Eulària donde los camareros atendieron al público vestidos con la camiseta de España.
También en una cafetería, situada en la carretera de Sant Llorenç, el bar Torres, los seguidores se dieron cita la mediodía para observar el evento. De todas formas, los goles de Raúl, por partida doble, y de Mendieta fueron celebrados en todos los bares y hogares de Eivissa, a la espera de que España vuelva a ponerse en escena el próximo domingo en octavos frente a Eire.