Efe ULSAN
Iván Helguera quiso dejar claro ayer que el entrenador y los
jugadores de la selección española son «los más precavidos», y que
en ellos no influye el sentimiento de euforia que puede haber en el
entorno del equipo en vísperas del partido de octavos de final ante
la República de Irlanda.
«Irlanda es un rival muy difícil, que no se deja ganar con facilidad», afirmó el jugador del Real Madrid, y resaltó que la selección de Mick MaCarthy «dejó fuera del Mundial a Holanda y aquí ha echado a Camerún», la campeona de Àfrica.
«Juega muy bien sus bazas, corre mucho, hace muchas faltas, te deja jugar muy poco y va bien por alto», dijo Helguera, y añadió que España «no puede renunciar a querer tener el balón» si quiere conseguir la victoria el domingo en Suwon.
Helguera opina que el equipo español, para dejar en la cuneta a la República de Irlanda, debe «tener la mentalidad que ha tenido en los tres primeros partidos y luchar como luchan ellos», porque España «tiene más calidad».
El jugador cántabro, como el resto de sus compañeros, destacó que el equipo de Camacho «todavía no ha hecho nada importante» en esta Copa del Mundo, aunque reconoció que hay «mucha fe» después de las tres primeras victorias.
«Yo pienso siempre que la favorita para ganar el Mundial es España, pero es muy complicado conseguir el título en un campeonato como este», agregó. Helguera no intuye si va a ser titular o no ante los irlandeses. No lo fue frente a Eslovenia y Paraguay, pero sí contra Suráfrica. «Con Camacho es muy difícil la intuición», afirmó.
José Antonio Camacho no ha dado demasiadas pistas, ni siquiera a sus jugadores, de la alineación que va a presentar el domingo, pero Hleguera confía en estar en el once inicial y negó que hace unos días hubiese reivindicado la titularidad. «Yo no reivindique nada. Nunca pedí jugar porque sí. Lo que dije es que quiero jugar, aquí y en el Real Madrid, pero siempre respeto las decisiones del entrenador», aseguró.