Efe ITEA (GRECIA)
El británico Colin
McRae (Ford Focus) se coronó por tercera vez consecutiva ganador
del Rally Acrópolis, seguido del finlandés Marcus Gronholm
(Peugeot) y del español Carlos Sainz (Ford Focus), quien ya es
segundo en el Campeonato del Mundo. La jornada también estuvo
marcada por el abandono del también británico Richard Burns
(Peugeot 206).
En la segunda especial del día, de 18'89 kilómetros, Marcus Gronholm reducía ventajas con el líder en 6'5 segundos y Sainz acababa el tramo quinto, perdiendo tiempo y casi sus posibilidades para hacer historia como el piloto más laureado por número de victorias.
La penúltima comenzaba con otro piloto menos, el francés Panizzi (Peugeot 206). El finlandés Gronholm fue el más rápido con un tiempo de 23:59.9, sólo medio segundo por delante de McRae, que ya contaba con una ventaja de 27'2 segundos en la general sobre el finlandés.
En la última, Gronholm volvió a ser el más rápido, pero no lo suficiente como para desbancar a McRae, que se hacía con su tercera victoria consecutiva en el rally griego con un tiempo de 4 horas 27:43.8 minutos, seguido del finlandés a 24.5 segundos y de Carlos Sainz a 1:45.6 minutos.
El cuarto clasificado fue el también finlandés Harri Rovanpera (Peugeot 206) a 1:57.6 de McRae. Quinto finalizó el noruego Petter Solberg a 1:58.6, seguido del Estonio Markko Martin, quien realizó una buena jornada.