Efe SEOGWIPO
El seleccionador alemán, Rudi Voeller, afirmó ayer que su equipo es
el favorito del partido de cuartos de final que jugarán contra
Estados Unidos el próximo viernes, pero lanzó ayer un llamamiento a
la prudencia frente a «un rival que atraviesa un periodo de gran
confianza».
Estados Unidos logró ayer el pase a cuartos tras derrotar a México (0-2), y se enfrentará en Ulsan a Alemania que obtuvo su billete para cuartos el pasado sábado frente a Paraguay (1-0).
«Los estadounidenses han sido muy peligrosos en los contraataques y han tenido hasta el final mucha suerte», comentó el técnico que no quiso comparar el encuentro del próximo viernes con el amistoso que ambas selecciones jugaron hace pocos días y que terminó con victoria germana (4-2).
El portero y capitán alemán, Oliver Kahn, afirmó que Estados Unidos posee un conjunto «robusto, con jugadores de gran talla y fuertes en los duelos», pero comentó que su equipo, «en el que reina un buen ambiente» tiene «confianza en la victoria».
Por su parte, el seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, aseguró ayer que «este es un gran día para el fútbol estadounidense. En cuartos de final, ante Alemania, será muy difícil, pero estamos preparados». Por su parte, el experimentado guardameta estadounidense, Brad Friedel, declaró que «no nos detendremos aquí, ahora no nos vamos a relajar. Creemos en nuestras posibilidades», agregó el cancerbero.