Hace una semana se cerró el proceso electoral para la presentación de candidaturas para coger la presidencia de la SD Eivissa. Sin embargo, el resultado fue negativo y ningún candidato decidió hacerse cargo del club ibicenco. Bien es cierto que surgieron algunos nombres que sonaron como posibles presidentes de la SD Eivissa como es el caso del empresario Pepe Verdera , el hijo del fallecido Julián Verdera, el que fuera ex presidente de la SD Ibiza. Sin embargo, Verdera se echó atrás en su decisión de coger las riendas del club ibicenco y ahora suena el nombre con fuerza del ex presidente Mariano Riera, que dimitió recientemente de su cargo presidencial, aunque éste, de momento, niega que retorne como máximo mandatario del club.
Riera ha reiterado en diversas ocasiones que el club no se quedaría a la deriva en caso de que no hubiera candidaturas. El ex presidente, de momento, prefiere estar en la sombra y tiene la intención de actuar después del 30 de junio, fecha en la que finaliza oficialmente la temporada.
Este vacío presidencial también afecta de forma directa a la mayor parte de la plantilla de la SD Eivissa, cuyo futuro en estos momentos está en el aire. Sin ir más lejos, dos futbolistas no seguirán en el club. El primero de ellos es el defensa sevillano Diego Romero, que ha retornado a su club de origen, el Real Betis Balompié, ya que el jugador vino a Eivissa en calidad de cedido. El segundo es el centrocampista Lolo, que también ha decidido abandonar la SD Eivissa después de una temporada de estancia. Al parecer, también está complicado la continuidad del delantero cántabro, Igor Platas, que jugó con el equipo durante la segunda vuelta y la del cancerbero Galisteo, que después de verse relegado a la suplencia tras la titularidad de Paco Muñoz es difícil que continúe en el club. El resto de la plantilla esperará a próximas fechas para tratar su renovación.