Efe - ROMA
Por haber metido el gol de oro que eliminó a Italia, las puertas
del «Calcio» italiano se han cerrado para Ahn, el coreano que juega
en el Perugia y cuyo presidente no quiere ni oír hablar de este
futbolista que ha humillado y «ofendido al país que le acogió» y le
ha aconsejado «que se vuelva a Corea a cobrar cien liras al mes».
«Basta, ese (Ahn) no volverá a poner un pie en Perugia, no lo
quiero ver más, ya que ha ofendido al país que le ha acogido. He
dado órdenes para que no regrese al club. Estoy indignado, sólo ha
despuntado ahora en el Mundial, cuando se ha tratado de Italia»,
afirmó "indignado es poco" Luciano Gaucci, presidente del Perugia,
donde milita el coreano puesto en la picota.
Gaucci agregó que el coreano «ha herido» su «orgullo de italiano» y a un país que le abrió las puertas. El empresario, tras el desencanto e indignación que ha supuesto para este país la eliminación del Mundial, cuando se veían en las semifinales, juró y perjuró que no pagará más «a uno que ha arruinado al fútbol italiano». El presidente del Perugia, club de la Primera División, concluyó sentenciando: «Que se vaya a Corea a cobrar cien liras al mes».
A Ahn, de 26 años, su gesta le ha supuesto un río de críticas en la prensa italiana, donde prestigiosos diarios como «Il Messaggero» cuentan que llegó al Perugia «en el paquete» del patrocinador económico Daewoo. El diario romano le echa en cara que es «alérgico» al idioma italiano, que sólo sabe decir «ciao», que durante meses ha tenido fuertes problemas de alimentación, ya que no le gusta la comida italiana, y sólo se alimentaba de chocolate, «de ahí que al jugador, que hace de modelo para una casa de cosmética y perfume, le salieran gigantescos y feísimos granos».
La prensa recuerda que ha jugado poquísimo (25 veces en dos años) y que no ha hecho «ni siquiera» el servicio militar. «Il Messaggero» desvela, sin venir a cuento, que la madre del coreano es una empedernida jugadora y asegura que si no se lo queda en su casa coreana como un «amuleto» las puertas de Europa se pueden abrir para esta «bestia negra» del fútbol italiano.
Y es que, según la prensa, el Barcelona, el Glasgow Rangers y algunos equipos alemanes están interesados en Ahn, «que llegó a Perugia en un Daewoo y de Perugia se irá a patadas en el culo», escribe «Il Messaggero». El entrenador del Perugia, Serse Cosmi, no quiere que el delantero de Corea del Sur, Ahn Jung Hwan, vuelva a jugar en el «Calcio». Cosmi en una entrevista concecida al diario italiano «Il Messaggero», recogida por Europa Press, exige al presidente del Perugia, Luciano Gaucci, que no renueve al coreano Ahn, cuyo contrato termina el 30 de junio de este año.
«Ahn ha hecho su trabajo y no le culpo por su éxito. Pero opto por el fútbol italiano: prefiero hacer jugar a Gatti. Ahn está bien, pero que se quede en Corea y juegue ese tipo de fútbol», afirmó con contundencia el técnico del conjunto italiano. Ahn ha jugado esta campaña, bajo las órdenes de Cosmi, un total de 12 encuentros, donde sólo ha marcado un gol. Sin embargo, el entrenador del Perugia no sólo está molesto por la eliminación de Italia, sino porque cree que lo que ocurrió ayer en Daejeon fue un montaje para favorecer el fútbol oriental. «Esto ha sido una farsa, una página negra para el fútbol y no porque haya perdido Italia. La FIFA quiere promover el fútbol en Asia y en realidad el Corea-Italia era un mensaje a los jóvenes para que practiquen este deporte», concluyó Serse Cosmi.