Agencias - MADRID
Iñaki Sáez, hasta ahora entrenador de las categorías inferiores de
España, dice que la Federación Española de Fútbol (RFEF) le ofreció
que se haga cargo de la selección absoluta durante dos años, tras
la decisión de José Antonio Camacho de dimitir de su puesto.
«Me han dicho (en la Federación) que soy la persona idónea y que quieren que lleve la preparación de la selección hasta la Eurocopa de Portugal en el 2004», dijo. La decisión de Camacho de dejar su puesto, anunciada el martes, tras cuatro años como seleccionador parece haber tomado por sorpresa a la RFEF, que claramente no tenía candidatos para reemplazar al ex defensa madridista.
El presidente de la Federación, Àngel María Villar, dijo que se había enterado de la decisión de Camacho el lunes por la noche, mientras que Sáez, en el que se pensó inmediatamente como sucesor, dijo que se lo dijeron sólo dos horas antes del anuncio de la marcha del seleccionador. «Me ha sorprendido muchísimo», dijo Sáez. «Pero (Camacho) es una persona que medita las cosas, es su decisión y hay que respetarla».
El hecho de que la Federación española no tuviera indicios de las intenciones de Camacho contribuyó a que muchos de los posibles candidatos a reemplazarle ya se han comprometido con otros clubes para la próxima temporada futbolística.