El atleta ibicenco Felipe Vivancos, del Club Atletisme Pitiús, corrió ayer los 110 vallas en 13''94 en una carrera fuera de concurso que se celebró en Mataró al término del Mitin de atletismo de la citada localidad catalana.
Vivancos quedó descalificado de la prueba oficial ya que realizó dos salidas nulas. Esta circunstancia fue calificada por el ibicenco como «desastre» ya que el atleta trata de rebajar su marca aunque explicó que aún tiene varias oportunidades antes del campeonato de España que se celebra en Salamanca dentro de dos semanas. Jason Quiñones fue el vencedor con un tiempo de 13''89.
Tras la finalización de la reunión, se celebró una prueba fuera de concurso en la que realizó un tiempo de 13''94 muy lejos de su mejor marca de este año que situó hace una semana en 13''82 y de la mínima para acudir al europeo que está en torno a los 13''70.
Vivancos tiene previsto participar la próxima semana en una reunión en Salamanca prevista el miércoles de la tarde y en otro mitin en Getafe que está previsto para el viernes, 10 de julio. Posteriormente, en el calendario del ibicenco figura el Campeonato de España de atletismo que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio. El ibicenco defiende el título obtenido en agosto del año pasado.