El próximo fin de semana se someterá a la decisión de la asamblea anual de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la aprobación del reglamento de fútbol sala para la próxima temporada que incluye serias novedades en el sistema de competición en la categoría de Primera Nacional A, donde está integrado el Gasifred 'Ciudad de Eivissa'.
La principal novedad radica en la pretensión de cerrar la temporada 2002-03 con un play off en el que juegen los dos mejores equipos de cada uno de los grupos, que posteriormente se enfrentarán entre sí al mejor de dos partidos en una primera fase. Así, habrá también cuartos de final, semifinales y final.
El equipo ibicenco estará con toda seguridad enmarcado en el grupo V de competición junto a otros quince equipos. La competición se divide un total de ocho grupos. Según ha podido saber esta redaccion de forma extraoficial, los equipos que forman parte del grupo quinto de la Primera A son Blanes, Jolis 2000, Rubí, Villassar de Mar, L'Esclop, Alfa 5, Ripollet, Olímpic Floresta, Épic de Terrasa, Santa Eularia Ronçana, La Unión, Sineu, Inca, Eléctrica Ciem, Metalnox Calvià y Gasifred 'Ciudad de Eivissa'.
El Inca se ha sumado al grupo de equipos baleares que participan en esta competición tras obtener el ascenso por méritos deportivos al vencer en la Primera Nacional B. El citado equipo ya militó en la division de plata hace dos temporadas.
Respecto al Sineu, el quinto equipo balear que estará presente en el grupo V la próxima campaña, ha aceptado la plaza de nueva creación que con seguridad tendrá el visto bueno de la asamblea.