Felipe Vivancos formará parte de la selección española que viajará a Múnich para disputar los campeonato de Europa 2002 que acogerá la ciudad alemana entre los días 6 y 11 de agosto, según informó ayer el presidente de la Real Federación Española de Atletismo.
El ibicenco ha accedido a la selección tras conseguir el pasado fin de semana el título de campeón de España de 110 vallas, especialidad en la que representará a España. Vivancos tiene como mejor marca legal en esta temporada un tiempo de 13''82, conseguido en varias reuniones atléticas en los últimos meses, aunque consiguió igualar su mejor marca personal de 13''79 en un control en Getafe, con viento ilegal de +2'1. Previamente, en el Gran Premio de Getafe con +5'0 metros por segundo de viento realizó un crono de 13''64. La mínima B era de 13''85.
El ibicenco, que este año ha salido de la categoría promesa, ha asegurado en varias ocasiones este año que está en forma para rebajar hasta los 13''70 su mejor marca personal. Esta es la segunda ocasión en que el atleta del CA Pitiús sabrá lo que es competir con atletas de alto nivel y vivirá la internacionalidad con una de las selecciones más prometedoras de los últimos tiempos. De hecho, la selección española para Múnich está formada por 68 atletas (42 hombres y 26 mujeres), pero la puerta queda abierta.
El presidente de la RFEA, José Luis Odriozola, indicó que este fin de semana próximo se pueden incorporar «tres o cuatro más» si consiguen en el torneo de Federaciones las marcas que se les ha pedido. Hace cuatro años, en Budapest, España compitió con 71 atletas, el equipo más numeroso hasta ahora, pero esa cifra puede ser superada por la selección definitiva para Múnich. En 800 metros queda una tercera plaza vacante que puede ser cubierta por Sergio Gallardo o Eugenio Barrios, y en 1.500, por primera vez en muchos años no hubo polémica. «Lo siento», dijo Odriozola. «Andrés Díaz se cayó en los campeonatos de España y quedó sin opciones, por lo que todo estaba claro». El presidente lamentó que Isaac Viciosa, actual campeón de Europa de 5.000, no pueda estar en Múnich. «Lo intentó y peleó en Salamanca, pero no pudo ser», agregó.