Eivissa Patrimoni-Sa Graduada e Ibizatours-Ses Salines ya conocen a sus rivales en la primera jornada de la liga de Primera División masculina Grupo F que dará comienzo el día 24 de noviembre y finalizará el 11 de mayo de 2003. Así, el primer equipo, que jugará bajo el nombre de Eivissa Patrimoni, estrenará la liga en casa contra el Sa Pobla Amorini; mientras que los de Josep Marimón tendrán que viajar a Menorca, a la cancha del Ciutadella. El sorteo de las confrontaciones para elaborar el calendario definitivo tuvo lugar ayer por la tarde en la sede de la Federación de Baloncesto de Illes Balears (FBIB).
La primera vuelta para ambos equipos comienza agresiva y con rivales directos en la lucha por estar en la mitad alta de la tabla de clasificación. La segunda jornada trae al Autocares Grimalt a la cancha del Ibizatours, que es el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona dado el retraso en la construcción del pabellón de Sant Jordi. El Insotel Sant Lluis y el Mesón Can Pedro son firmes aspirantes al triunfo final en la liga, aunque el Ibizatours Ses Salines tiene como objetivo estar en la lucha por el ascenso y no hay que olvidar que el Opel Jovent viene de la Liga EBA. Por su parte, el Sa Graduada contempla la modesta aspiración de estar tranquilo en esta competición que tan cuesta arriba se le hizo la pasada campaña.
El último partido de 2002 para el Eivissa Patrimoni-Sa Graduada será el que le enfrente al Joventut Mariana. El Ibizatours-Ses Salines cerrará el año en casa con el recién ascendido Ferrerías. Tras estos encuentros la liga sufre un receso de dos semanas por las fiestas navideñas. El primer derbi pitiuso de la temporada 2002-2003 tendrá lugar, si se cumple el calendario, el 26 de enero de 2003 y su segundo enfrentamiento está previsto para el 13 de abril. La primera vuelta acabará el 16 de febrero y la segunda comenzará siete días más tarde.
La equipación oficial del Eivissa Patrimoni será de camiseta y pantalón negros como es tradición; sin embargo, la de reserva ha cambiado y tendrá camisa amarilla y calzón negro. La del Ibizatours será blanco tanto camisa y pantalón, la de reserva es completamente azul. Los dos equipos jugarán en domingo, pero el horario oficial de partidos es diferente para cada caso. El Eivissa Patrimoni ha optado a jugar a las 17'30 horas, mientras que el Ibizatours ha elegido las 12'15 horas. Estos horarios estarán condicionados por el transporte a Palma.