El equipo anfitrión, el Sargantana A formado por Pascual López, Juan Antonio Costa y José Manuel Tejada, se llevó el triunfo final en las 'Nueve horas de resistencia en mountain bike' que fue organizado por el citado club y tuvo lugar ayer en las inmediaciones de la localidad santaeulariense de Santa Eulària. El citado equipo consiguió completar un total de 58 vueltas en 8h 57', mientras que el resto de competidores que completaron el podio definitivo lo hicieron en 57 vueltas.
La segunda posición fue para el Grup Esportiu Es Vedrà A formado por Gómez, Torres y Cardona, que completaron 57 vueltas en 8h 59'. El GE Es Vedrà B, compuesto por Ribas, Colomar y Cardona, fue el tercer clasificado, tras realizar 57 vueltas en 8h55'. El primer equipo mixto en completar las nueve horas fue el Punto Groc A, que quedó sexto en la general de la prueba que se estrenó ayer en Santa Gertrudis. El citado equipo contó con los hermanos Kulju y Ferrer.
Los cinco clubes participantes "Sargantana, Punt Groc, Botafoc, Santa Eulària y Es Vedrà" completaron un total de quince equipos, lo que supuso un alto nivel de participación con un total de cuarenta y cinco ciclistas inscritos. Los boxes instalados, los rodillos a punto y la meta volante presidieron la línea de meta de las Nueve horas de resistencia propuestas por el club Sargantana en las inmediaciones de Santa Gertrudis de Fruitera.
En un circuito de 3'7 kilómetros, los cerca de cincuenta corredores inscritos realizaron una original prueba por equipos que se disputó por relevos. El elemento a relevar era el chip que marca el tiempo de paso por meta gracias a la tecnología electrónica aportada por los organizadores. El ambiente que rodeaba la prueba ciclista mientras los ciclistas completaban los relevos competían era cordial y familiar, tanto en los boxes como a lo largo del circuito.