Efe - BOURG EN BRESSE
El noruego Thor Hushovd aprovechó la permisividad del grueso del
pelotón para apuntarse la victoria en la decimoctava etapa, que
discurrió entre Cluses y Bourg en Bresse. El noruego se impuso en
el esprint a Christophe Mengin, de la Francaiçe des Jeux, que junto
con Jakob Pill, al que una avería le impidió disputar el triunfo,
formaron un trio en los kilómetros finales que llegó en solitario
hasta meta.
Hushvod se había visto favorecido de la permisividad mostrada por el pelotón, una vez superada en esta semana Los Alpes, y desde el kilómetro cuatro y junto con otros nueve integrantes formaban lo que sería la escapada del día. Entre los fugados se encontraban nombres como Erik Dekker, Leon Van Bon o Cristophe Mengin, que ya habían conocido las mieles del triunfo en actuaciones precedentes dentro de la ronda francesa. El conjunto del CSC Tiscali parecía partir en una posición ventajosa al contar con dos representantes, Pill y Sorensen.
Los compañeros de Jalabert buscaban la primera victoria de su equipo a pesar de los intentos anteriores del ex ciclista de la ONCE en las etapas montañosas, que a su vez se veía favorecido por una fuga que le daba de forma matemática el jersey de lunares, que distingue al mejor escalador de la ronda, en la temporada en la que ha decidido poner el punto y final a su trayectoria profesional.
Las hostilidades dentro del grupo de escapados se rompieron en la ascensión del alto de Berthiand, de segundo categoría, pero que sin embargo estas no se tradujeron en nuevas diferencias. En el descenso de la última cota puntuable de la jornada se registró la fuga de los tres hombres que finalmente se disputarían la victoria. Mengin, Hushvod y Pill se fueron en solitario consciente de que por quinta ocasión en este Tour una escapada fructificaría sobre la línea de meta.