El piloto del Telefónica-Aprilia, Toni Elías asistió ayer al IV Dirt Track 'Illes de Formentera i Eivissa', en el hipódromo de Sant Jordi, que organizó el Motoclub Formentera i Eivissa.
Elías recordó que sus orígenes están en el motocross (su padre fue campeón de España de la especialidad) pero «mi padre era muy bueno y yo muy malo, así que dejé las motos un tiempo; luego me pasé a velocidad».
En relación a qué hace falta para ser bueno en su especialidad, el piloto indicó que hay muchos así, «pero con buena cabeza, pocos». Para el corredor de Aprilia lo más importante «es ser frío y fuerte mentalmente; creo que cuando un piloto es así, es un piloto muy ganador».
Elías está por primera vez en Eivissa, es un joven de 19 años y un experimentado piloto que lleva desde los siete sobre una moto. En esta temporada, ha dado el salto a 250 cc y, aunque los inicios no fueron buenos, parece que sus últimos resultados han encauzado el camino, ya que va quinto en la general del mundial en esta cilindrada.