Bajo la atenta mirada de Juan Guillamó, la mayor parte de los jugadores que compondrán la plantilla del San Rafael la próxima temporada inció ayer el trabajo de cara a la aventura que se ganó el pasado mes de junio tras seis meses de continuas victorias. El segundo entrenador del San Rafael, Joan Guillamó, lamentó la ausencia de Pepe Arabí en este arranque de la pretemporada. «Espero que Pepe pueda incorporarse pronto a los entrenamientos y quiero decir que él lo controla todo y está al día de todo lo que concierne a la plantilla», advirtió. Tanto directiva como jugadores esperan que Arabí pueda integrarse de nuevo en el equipo cuanto antes para llevarlo durante su andadura en la Tercera.
Sin haber cerrado, al menos oficialmente, el capítulo de renovaciones y fichajes, la plantilla se midió y pesó ayer como manda el reglamento y reallizó un liviano entrenamiento que sirvió esencialmente de presentación de las huestes 'rafeleras'. La plantilla presenta una mixtura de juventud y experiencia donde figuran conocidos futbolistas de la categoría interpueblos, así como jugadores que han pasado en alguna ocasión por las filas de la Peña Deportiva y la SD Eivissa.
Guillamó expresó que el objetivo del equipo es mantener la categoría y «todo lo que venga a partir de eso estará bien». Por su parte, el presidente del club, Paco Guillem, reclamó a los jugadores «el máximo esfuerzo, que saquen lo bueno que tienen para que el San Rafael no descienda y quede en un puesto digno».
Por líneas, la plantilla cuenta una temporada más con la columna vertebral de su escuadra del año pasado, es decir, con Palacios en la Portería; Nacho, Iván, Iñaki, Fita, Liñán, Aguilera, Julio, Lluis, Juanma, Pepe Ramón y Quisco. Juan Cristóbal aún no ha firmado y está previsto que lo haga de forma inminente. Sobre Raúl los técnicos mantienen la duda sobvre su incorporación, mientras que Juan y Chume se han retirado del equipo por motivos laborales. El San Rafael ha incorporado a cuatro novedades respecto a la anterior campaña que son Àlvaro (procede de la Penya Independiente), Pep Soldat (Portmany),Carlos Navarro (Peña Deportiva) e Isra, que vuelve tras un año de ausencia del fútbol insular.
El Consell Insular tiene previsto presentar mañana en el pleno una moción con el objetivo de cooperar con 80.134'5 euros en el proyecto de instalación de césped artifical en el campo de Sant Rafel. Las obras obligarán al primer equipo a trasladarse a Sant Antoni para jugar, al menos, las tres primeras jornadas. Las obras, si el pleno aprueba las ayudas económicas, comenzarán en septiembre y podrían durar tres semanas.