El «Caixa Galicia» se resiste al frente de la clasificación general de la vigesimoprimera edición de la Copa del Rey-Agua Brava de vela al registrarse el paso de la flota por sa Dragonera en la regata larga. Las condiciones climatológicas volvieron a ser sorprendentes, y tras tener que retrasarse la salida por falta de viento, el viento alcanzó los quince nudos.
Si la clasificación al paso por sa Dragonera se mantiene al término de la regata larga, el «Caixa Galicia» daría un importante mazazo al resto de la flota. Los veleros salieron con un viento de doce nudos de 170, pero durante el recorrido por la bahía aumentó hasta los quince nudos y rolando al 160. Bajo estas condiciones el «Azur de Puig» lideraba la regata en el primer control de paso en la isla de sa Dragonera. «Banco Espíritu Santo», «Fram XV», «Caixa Galicia», «CAM» y «Tau Cerámica» eran los perseguidores más inmediatos. Una vez aplicado el tiempo compensado la clasificación situaba al «Caixa Galicia» en lo más alto de la tabla, seguido por el «Banco Espíritu Santo», «Fram XV», «Azur de Puig», «Tau Cerámica» y «CAM». El gran descalabro lo sufría el «Bribón» que se encuentra en la decimoséptima posición.
De mantenerse este resultado el «Caixa Galicia» se consolidaría en el liderato y aumentaría su ventaja. «BES» y «Azur de Puig» quedarían empatados en la segunda posición, a siete puntos del barco de Roberto Bermúdez y Vicente Tirado. En el grupo B, el «Forum Filatélico» marcó la pauta en la primera parte del recorrido merced a una buena salida. «Telefónica» era el único que conseguía mantener su ritmo ya que el «Retevisión» de Jordi Calafat y Pepote Ballester arriesgó en la salida y colisionó con el barco visor, lo que le obligó a autopenalizarse.
En el paso por sa Dragonera la clasificación el tiempo compensado dejaba al «Telefónica» en cabeza, seguido por el «Forum Filatélico», «ONO», «Retevisión» y «Fermax». Si se mantiene esta tendencia al finalizar la regata larga, el «Retevisión» podría perder el liderato del grupo IMS 600 en favor del «Telefónica». «ONO» y «Forum Filatélico» mantendrían sus opciones de triunfo, ya que a pesar de estar algo distanciados, todavía faltan cinco pruebas para finalizar la regata. El viento registrado en sa Dragonera en el momento del paso era de quince nudos y de dirección SSE. Los barcos navegaban con mucha rapidez en una ceñida abierta hacia el siguiente punto, una baliza situada en el Cabo Salinas. Llegaron de madrugada y disfrutan de jornada de descanso, antes de la parte final.