La cuarta edición de la tradicional carrera automolística de resistencia 'Las 24 horas de Barcelona' tendrá lugar desde el 13 al 15 de septiembre en el circuito de Montmeló. Dos equipos ibicencos, el Team Grupo Rosselló (BMW 320i) y el Automóvil Club de Eivissa y Formentera (Peugeot 206 GT), tomarán parte en la prueba automovilística y con serias aspiraciones de hacer algo grande en el trazado catalán, sobre todo, por parte del Team Grupo Rosselló, que tienen grandes aspiraciones a la victoria final.
Este equipo estará formado por tres pilotos, José Antonio Serra, el principal valedor de este proyecto, José Antonio Bermúdez y Manuel Ruiz de Adana, presidente del Automóvil Club de Eivissa y Formentera y que ha tomado parte en los dos últimos años en esta carrera. Este ambicioso proyecto tendrá un presupuesto global de alrededor de 280.000 euros (cerca de 40 millones de pesetas). El vehículo todavía no está montado en su totalidad, aunque está prevista su finalización para el próximo 13 de agosto. El Team Grupo Rosselló realizará un ensayo en el circuito de Albacete el próximo 18 de agosto con vistas a realizar una buena puesta a punto. El BMW 320i, que participará en carrera con el dorsal 51, tiene 270 caballos de potencia. El coche correrá dentro del grupo A clase 5.
Por su parte, el segundo equipo pitiuso que tomará parte en las 24 horas de Barcelona será el Automóvil Club de Eivissa y Formentera y que participará con un coche Peugeot 206 GT. Los pilotos que integrarán esta formación será José Joaquín Fernández, Antonio Vilallonga, Vicente Juan José Antonio Vázquez. Estos cuatro pilotos han sido elegidos mediante una selección de once pilotos. Este vehículo pertenece al Automóvil Club de Eivissa y Formentera. El Peugeot 206 GT correrá dentro del grupo A clase 5 y cuenta con 160 caballos de potencia. El objetivo principal de este equipo es finalizar la carrera, aunque busca obtener un buen resultado dentro de la carrera en la prueba 'Desafío Peugeot' destinado para coches de esta marca.
Por último, hay que reseñar que este coche correrá con el dorsal 58. Por último, hay que reseñar que la prueba contará con 76 equipos participantes y 279 pilotos. Entre los favoritos al triunfo final, se encuentra el Gabord Competición formado por Joaquín Folch, Jordi Gené, Carles Palau y Joan Vinyes, los ganadores de la anterior edición.