Síguenos F Y T I T R
Vela - Copa del Rey

El viento juega una mala pasada a la flota

Constantes cambios de intensidad y dirección fuerzan la suspensión de la jornada pasada la primera ceñida

|

El viento le ha jugado una mala pasada a la flota, que en plena efervescencia de la regata debió retornar al Náutico. Los contínuos cambios de dirección "roles" e intensidad obligaron a suspender la primera prueba cuando a los dos barcos de cabeza en tiempo real les faltaban unos doscientos metros para atravesar la línea de llegada.

La intensidad del viento continuó retrocediendo, forzando una vez más a la paralización cimentada de la segunda de las pruebas previstas. En la salida realizada a las dos de la tarde, con un viento estable del 195 y 10 nudos de intensidad, era complicado predecir el nefasto destino que aguardaba a una jornada tras las cual han quedado todas las cosas iguales. Era el «Azur de Puig» de la Infanta Cristina el que planteó batalla desde un inicio al «Caixa Galicia», sin dejar de lado el concurso del «Banco Espirito Santo». La tripulación encabezada por Laureano Wizner y José Luis Doreste encabezaba un selecto grupo en el que el líder y el «Castellón-Costa Azahar» empezaban a dejarse ver, aunque de poco sirvió tras la determinación del Comité de Regatas.

Ya en la Clase IMS 600, todo apuntaba a que el «Zúrich» de Jan Santana debía exhibir todo su potencial y volver a ubicarse en la élite. La embarcación tomó el mando de la competición desde los primeros compases, viendo frustradas sus ilusiones en el mismo instante en que se puso punto y final a la jornada. El «Retevisión» se limitaba a mantener su corta renta respecto al «Telefónica-Movistar», aunque ayer fue el «ONO» de Iñaki Castañer, que se encontraba en tercera posición y a escasos metros, el que decidió dar emoción a la pugna por un liderato tremendamente reñido. Pero tras la primera ceñida y la popa, la intensidad del viento empezó a descender de forma alarmante en la Bahía, alterando a su ve el devenir de la regata. A raíz de los acontecimientos, se decidió finiquitar la antepenúltima jornada de competición, quedando todo tal y cómo estaba antes de abandonar el pantalán.

De esta forma, la general en ambos grupos deja ver en lo más alto al «Caixa Galicia» y «Retevisión». La embarcación de Vicente Tirado y Roberto Bermúdez mantiene los ocho puntos de ventaja en IMS 500 respecto al «CAM» y los doce con el «Banco Espirito Santo». En IMS 600, el fin de semana se presenta tan interesante como decisivo. Jordi Calafat mantiene al «Retevisión» en la cúspide, pero con Pedro Campos y el «Telefónica-Movistar» a tan sólo un punto. El gran perjudicado de la jornada ha sido el «ONO», aunque la tripulación de Iñaki Castañer mantiene sus opciones, de la misma forma que un «Fórum Filatélico» dispuesto a dar un golpe de efecto a la general ante dos jornadas de lo más apasionante.

Lo más visto