El Club de Bàsquet Puig d'en Valls continúa trabajando a marchas forzadas para cerrar el calendario de partidos de pretemporada con vistas al comienzo liguero que tendrá lugar el próximo 12 de octubre. El equipo ibicenco está gestionando la posibilidad de jugar dos encuentros amistosos contra equipos franceses en la semana del 23 al 27 de septiembre. Uno de los posibles rivales del PDV será el Toulouse, equipo de la División de Honor Femenina.
De todas formas, la disputa de este encuentro se sabrá de forma definitiva mañana cuando el equipo francés dé una respuesta definitiva. La idea de disputar estos dos partidos amistosos por parte del club ibicenco es aprovechar esta semana que queda libre en Francia entre medias de los dos torneos amistosos, concretamente, el Torneo Clemon Ferrán que tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre y el posterior cuadrangular que se jugará en Burdeos los días 27 y 28 de septiembre.
Cabe recordar que el inicio de la pretemporada del equipo ibicenco será a partir del 2 de septiembre y donde el club ibicenco realizará los primeros entrenamientos en Santa Eulària hasta el 15 de septiembre, fecha en la que se iniciarán las obras de remodelación en el polideportivo que finalizarán para el inicio liguero. Ésto conlleva que el PDV juegue los amistosos en Mallorca y Francia a partir del 16 de septiembre.