El actual máximo goleador de la Tercera División balear, Anselmo Sanabria, que marcó la temporada pasada 28 goles con el Vilafranca, llegó ayer a tierras ibicencas para incorporarse a su nuevo club, la SD Eivissa. El jugador mallorquín aterrizó ayer temprano en Eivissa y por la tarde (20'00 horas) se incorporó a los entrenamientos en el estadio municipal de Can Misses. Anselmo está muy ilusionado en su nueva andadura en el club bermellón y habló sobre los objetivos que se marca para esta temporada: «La idea es que entre todos los compañeros hagamos una buena temporada. A nivel personal, intentaré ayudar a la SD Eivissa a estar lo más arriba posible en la clasificación».
El goleador balear explicó los motivos que le llevaron a fichar por el equipo ibicenco: «La idea de venir a Eivissa fue principalmente porque el club me ofreció un proyecto deportivo interesante. También tenía ganas de cambiar de aires y venirme a esta isla. Ante todo, vine a la SD Eivissa por la seriedad de sus dirigentes y me gustó el proyecto que me presentaron».
Anselmo destacó las principales cualidades de su juego: «Creo que soy un jugador ofensivo que se desenvuelve bien en la media punta. Me muevo bien en la zona de ataque y tengo una técnica aceptable. Me gusta hacer goles, aunque soy un jugador que me gusta dar asistencias de gol».
El delantero mallorquín fue una auténtica pesadilla para las defensas rivales marcando 28 goles con el Vilafranca, aunque Anselmo ve complicado que se repita una campaña como la anterior: «Volver a hacer 28 goles es difícil. Sobre todo, soy un jugador que suelo dar muchas asistencias, aunque espero que me salga una buena temporada liguera con la SD Eivissa».