El Campeonato de Europa de atletismo de Múnich, una vez alcanzado el ecuador de la competición, acoge hoy la cuarta jornada que tendrá como principal protagonista a Felipe Vivancos, el atleta ibicenco que tratará de dejar alto el pabellón español en la prueba de los 110 metros vallas en su debut que tendrá lugar a partir de las 11'30 horas en una de las series de cuartos de final. Las semifinales se celebra mañana sábado (15'10 horas) y la final (17'00 horas).
El vallista de 22 años se encuentra en Múnich desde el martes y llega en un buen momento de forma a la cita más importante de la temporada después de haber logrado durante el mes de julio el título de campeón de España en Salamanca con una marca de 13''83. Además, hace apenas una semana, el atleta pitiuso también se llevó el triunfo en el encuentro internacional entre España, Gran Bretaña y Francia correspondiente a la categoría sub 23 .
Felipe Vivancos afronta con optimismo su participación con la elite del atletismo europeo en la prueba de los 110 metros vallas: «La verdad es que estoy con muchas ganas de hacerlo bien. El miércoles estuve entrenando y habrá que esperar a mi debut». El joven vallista tiene claro el principal objetivo que se marca para este europeo: «Está claro que mi meta es pasar las series eliminatorias y llegar hasta las semifinales».
Vivancos, que cuenta con una mejor marca personal de 13''82, no ha podido bajar esta temporada de los 13''80 e intentará superar esta barrera en la cita europea: «Creo que estoy en perfectas condiciones para poder rebajar este registro. El único problema que puede existir es que la carrera se disputa a las once y media de la mañana y con una temperatura que rondará los 15 grados. Posiblemente hará mal tiempo y lloverá. Este handicap es importante a la hora de poder hacer buenas marcas. Las condiciones climatológicas no son las más adecuadas, pero habrá que esperar».
Acerca de las condiciones de la pista de atletismo de Múnich, el campeón nacional comentó que «la pista es muy rápida y se pueden hacer buenas marcas. El único problema será el mal clima que está haciendo, sobre todo, para los que competimos en pruebas de velocidad. Sin embargo, para los fondistas este tiempo les favorece». Felipe Vivancos destacó los principales favoritos para llevarse el título europeo en los 110 metros vallas: «Pienso que Colin Jackson tiene todas las papeletas para conseguir la victoria ya que tiene el récord del mundo , aunque también le puede dar guerra el representante austriaco».