Los tres equipos ibicencos de la Tercera División, Peña Deportiva, SD Eivissa y San Rafael, disputaron durante el pasado fin de semana el primer partido amistoso de la pretemporada, aunque en le caso de los primeros jugaron dos encuentros frente al mismo rival, el Villarreal B. Mientras tanto, el equipo rafeler y el cuadro bermellón se enfrentaron entre sí en Sant Antoni. Los entrenadores sacaron conclusiones positivas.
Al respecto, el entrenador de la Peña Deportiva, Toni Ortiz, comentó que «el inicio de pretemporada ha sido bueno en líneas generales. En el primer partido, estuvimos un poco espesos y a los jugadores les costó arrancar. Sin embargo, la mejoría fue notable en el segundo encuentro ya que el equipo estuvo mejor plantado sobre el campo». Por su parte, el entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, comentó que «la impresión del primer encuentro fue buena. Se ve que el equipo tiene una gran calidad del centro del campo para arriba. Tenemos una plantilla muy compensada y competitiva». El técnico del San Rafael, Joan Guillamó, indicó que «el rendimiento del equipo fue bueno. Lo importante es que vayamos cogiendo el ritmo de partidos para que el equipo se acople lo antes posible. La lesión de Carlos Navarro fue lo más negativo del primer ensayo.
De todas formas, los tres técnicos pitiusos saben que sus equipos deben mejorar en muchos aspectos. Ortiz, señaló que «el equipo debe coger un mejor posicionamiento en el campo; los jugadores deben acoplarse al sistema táctico». Arabí comentó que «el equipo tiene muchas cosas que mejorar; el equipo tiene que crear espacios y saber jugar sin balón. Tenemos que comenzar a defender desde el ataque». Guillamó por su parte reseñó que «está claro que tenemos que corregir aspectos tácticos y el equipo tiene que coger un mayor nivel físico». Los tres entrenadores se mostraron satisfechos de la aportación de las nuevas incorporaciones.
El entrenador santaeulariense destacó que «los tres fichajes han respondido bien. Diego y Maline son dos laterales duros y que suben bien al ataque; Víctor es un extremo derecho que es rápido y habilidoso». Mientras tanto, el técnico de la SD Eivissa señaló que «las nuevas incorporaciones aportarán competitividad al equipo. No conocía a los jugadores de la península, Heredia, Roberto Norvo, David Martín Pablo Ibarra y me han sorprendido gratamente; Anselmo es un delantero que dará buenas tardes de fútbol, mientras que los jugadores ibicencos fichados esta temporada ya los conocía y aportarán calidad al equipo».El entrenador rafeler expresó que «Carlos Navarro sólo jugó media hora, pero me gustó su rendimiento; Pep Soldat es un seguro goleador para el equipo e Israel jugó bien, aunque no jugó muchos minutos ya que llevaba tiempo sin jugar».