La Peña Deportiva de Santa Eulària afronta la temporada 2002-03 con una plantilla profundamente renovada por lo que se refiere al primer equipo. El máximo mandatario del club de Santa Eulària, Miguel Torres, es el primer año que se ha colocado al frente de la entidad y explica el motivo que le llevó a emprender esta nueva etapa: «La Peña Deportiva hubo un momento que se quedó sin presidente. Entonces ví que había un grupo de personas muy preparadas y, por circunstancias, salí elegido presidente».
Torres se ha marcado unos objetivos primordiales en este mandato: «A nivel deportivo, la Peña Deportiva quisiéramos hacer un equipo lo más compensado posible empleando al máximo el trabajo de la cantera. Por otra parte, en lo económico, la idea es sanear el club, pero siempre teniendo un equipo competitivo e intentando estar en la parte media-alta de la clasificación».
El club santaeulaliense decidió este año dar un mayor protagonismo al trabajo con los más jóvenes para que puedan jugar en el primer equipo: «Hoy en día, en el fútbol o en cualquier otro deporte, está demostrado que para triunfar haciendo buenos equipos y plantillas es aprovechando al máximo la cantera. Un club como la Peña Deportiva, que tiene una escuela de fútbol y 17 equipos con un plantel de más de 300 chavales, debe conseguir buenos resultados y tenemos que sacarle buen provecho para el primer equipo».
La Peña Deportiva ha realizado una profunda renovación en el equipo y ha prescindido de jugadores que han jugado muchos años en Santa Eulària como Toni, Edu Páez, Daroca o Rubén Canedo, al igual que del técnico Iñaki Churruca: «Estos jugadores eran importantes para nosotros, pero nuestras posibilidades económicas no nos dejaban tener una plantilla tan amplia como se había tenido en otros años. Tuvimos que optar por cubrir al máximo posible todas las líneas para formar un esquema lo más experimentado posible, para después ir acoplando a los más jóvenes que vayan cogiendo experiencia de los más veteranos».
Sobre la situación de David Santa, el máximo dirigente de la Peña Deportiva comentó que «he tenido conversaciones con el presidente de la SD Eivissa y estamos pendientes de llegar a un acuerdo».
La presentación del primer equipo queda aplazada
La Peña Deportiva tenía previsto realizar la presentación del primer equipo el jueves con la celebración de un partido frente al Mallorca B. Finalmente, el encuentro ha quedado aplazado. El presidente Miguel Torres confirmó este hecho: «Hemos decidido suspender la presentación porque después de que hace tiempo llegáramos a un acuerdo con el Mallorca B, no es de recibo que jueguen un partido contra la SD Eivissa el día antes de nuestra presentación. De todas formas, buscaremos otra fecha para la presentación. No descartamos que sea el Mallorca B, club con el que nos une unas buenas relaciones». Por último, cabe destacar que la Peña Deportiva tendrá un presupuesto global para la temporada 2002-03 de 372.627, 5 euros (62 millones de pesetas), de menor cuantía que en temporadas anteriores.