El estadounidense Justin Leonard ocupa en solitario el liderato de la clasificación del Campeonato de la PGA, último Grand Slam de la temporada, al término de la tercera jornada disputada sobre los campos de Hazeltine National en Chaska. Por su parte, los representantes españoles en el PGA, Sergio García y Jose María Olazabal no pudieron recortar las importantes diferencias que ya desde ayer les separaban con la cabeza de la clasificación.
El castellonense, que ya tuvo problemas para superar el corte de ayer, acabó el recorrido con 73 golpes, que le dejan en el puesto 37 con 221, empatado con otro histórico de este deporte, Nick Faldo. García, pese a todo ha conseguido subir posiciones en la clasificación ya que ayer acabó en el puesto 57. Mientras, José María Olazabal terminó el recorrido con 77 golpes que hacen que presenten un total de 225 impactos y le sitúan en un más que discreto puesto 60.
El actual líder, Leonard completó el recorrido con una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par del campo. Por su parte, la gran estrella del golf, Tiger Woods se ha colocado en cuarto lugar. Tras la interrupción que sufrió en su recorrido por las adversas condiciones meteorológicas, Woods supo rehacerse y con 72 golpes completó este tercer recorrido y con 212 está a tan sólo cinco del líder, un retroceso si tenemos en cuenta que en la segunda jornada acabó a tan sólo dos de Leonard. Es por ello que el joven jugador no pudo ocultar su frustración al haber terminado el recorrido con un bogey que dejaba en nada el birdie que había conseguido en el quinto hoyo. El que fuera líder, Calcavecchia no pudo mantener esa posición y con dos golpes sobre el par, se vio relegado hasta la quinta plaza.