La segunda jornada de la decimoctava edición del Trofeo SAR Infanta Elena de saltos de obstáculos se celebró ayer en la Escuela de Equitación de Mallorca (CEEM) en la localidad de Bunyola. Por lo que se refiere a la representación ibicenca, hay que resaltar que los tres jinetes finalizaron la jornada con las opciones intactas para obtener el triunfo final en la prueba.
En la prueba número 2 de 1 metro Baremo A-2, la amazona Arantxa Bobot, con el caballo «Alcotán», completó una magnífica actuación con 0 puntos de penalización y pasa a la final de la última jornada con un global de 0 puntos tras las dos jornadas celebradas. Por su parte, en la prueba número 3 de 1'10 metros Baremo A-2, Juan Ramón Molina, con «Betel», terminó la prueba del día con 4 puntos. El jinete ibicenco llega a la final con un total de 4 puntos de penalización. Mientras tanto, en la prueba número 4 de 1'20 metros Baremo A-2, la amazona Adelina Torres, con el caballo «Alcotán», sumó ocho puntos en la prueba del día y llega a la última jornada con un global de 8 puntos.
También Torres participó en la prueba número 5 1'20 metros Baremo A-2, con el caballo «Obesty Boy», logrando el décimo puesto en la prueba del día con 4 puntos de penalización. La amazona ibicenca llega a la jornada final con un global de 12 puntos. Las finales se celebraron ayer por la tarde y finalizaron de madrugada.