Trece españoles disputarán entre el mañana y el próximo sábado el Campeonato de Europa Individual Masculino, que se desarrollará en Portugal, concretamente, en el campo de golf de Troia. Entre los convocados, se encuentra el jugador ibicenco, Marcos Juan, que este año ha realizado una temporada corta de golf debido a su recuperación en la lesión de espalda. El golfista pitiuso ha participado en algunas pruebas natatorias en Eivissa para fortalecer su condición física. Sin ir más lejos, Marcos Juan venció en la Travesía a nado 'Ciutat d'Eivissa'.
El resto de la representación nacional la conforman Alfredo García Heredia, Alejandro Cañizares, Ignacio Sánchez Palencia, Iñaki Alustiza, Agustín Domingo, Pablo Larrazábal, Àlvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño, Carlos de Corral, Rafael Cabrera, Pablo Martín, Marcos Juan y Moisés Cobo, todos ellos con una trayectoria golfística de indudable calidad que asegura una notable competitividad por parte española en un campeonato tan complicado como este Europeo.
En las cuatro jornadas de competición, en las que se disputarán 18 hoyos stroke play (juego por golpes), los españoles tratarán de superar la quinta posición conseguida por Sebastián García Grout en el último campeonato de Europa celebrado en Odense (Dinamarca). El golfista mallorquín finalizó por delante de sus compañeros Rafael Cabrera y Alejandro García Heredia, quienes, octavos a la postre, completaron igualmente una meritoria actuación.