El último fichaje del DKV Joventut de Badalona, el escolta Paco Vázquez, procedente del Unicaja de Málaga, manifestó ayer en su presentación como nuevo jugador del club verdinegro que la Penya es un equipo con futuro y señaló como «factor importante» la presencia de Comas para su decisión definitiva. «Ahora el Joventut está haciendo una buena base de equipo para, poco a poco, ir subiendo. Hay cuatro o cinco equipos que disponen de más dinero, pero luego hay una serie de equipos, entre los que está el Joventut, que tiene aspiraciones: espero que sea un equipo ganador en un futuro», expuso Vázquez, que se ha comprometido para las próximas tres temporadas.
Sobre la presencia de Manel Comas en el banquillo del DKV Joventut, con el que coincidió durante su etapa en el TDK Manresa, el escolta ibicenco señala: «Ha sido importante que Comas estuviera en la Penya para la decisión final: es un entrenador que me conoce de la época de Manresa y su presencia ha sido un factor más». Vázquez, que confesó que le ilusiona llegar al DKV Joventut, al que ayudará en «todo lo que pueda», ensalzó el prestigio de su nuevo club aunque apuntó que «es un equipo que ha pasado por muchos problemas en los últimos años y tuvo que bajar, por diferentes razones, sus pretensiones deportivas».
Por último, cuestionado por la situación de su anterior club, el Unicaja de Málaga, actual finalista de la Liga ACB, el escolta pitiuso quiso ser diplomático al señalar que «todo depende de si se queda en el equipo Gurovic o no, porque parece que Sabonis no vendrá» y pese a indicar que, «con Bullock, el equipo gira a su alrededor», apostó que «parece un equipo más flojo que el del año pasado porque ha perdido a jugadores tan importantes, como Abrams (Caja San Fernando) o Phillip (Casademont Girona)».