La sede del Club Náutico Ibiza fue ayer el escenario de la presentación de la decimo cuarta edición de las Jornadas Náuticas Pitiusas y que estará organizada por el club anfitrión de este acto, Marina Formentera y el CN Sant Antoni. Los encargados de presentar la Vuelta a Eivissa y Formentera de los barcos de clase Crucero fueron el contramaestre del CN Ibiza, Vicente Ferrer, el presidente de la Marina de Formentera, Juan Castro, el vicepresidente del CN Ibiza, Juan Marí y el director Mariano Arabí. La organización espera que en esta edición participan alrededor de 50 embarcaciones procedentes de Mallorca, Denia, Alicante, Jávea, Altea, Barcelona, además de la flota ibicenca.
La Vuelta a Eivissa y Formentera se dividirá en tres etapas del 6 y 8 de septiembre. La primera etapa (día 6) se desarrollará entre Eivissa y el Puerto de la Savina de Formentera, dejando la isla de Formentera por estribor. La salida se dará a las 10'00 horas y donde los barcos recorrerán 33 millas. La segunda etapa (día 7) tendrá un recorrido de 24 millas entre el Puerto de la Savina y el Puerto de Sant Antoni, dejando la isla Conejera por estribor y comenzará a las 11'00 horas.
La última etapa (día 8) se desarrollará entre el Puerto de Sant Antoni (10'00 horas) y Puerto de Eivissa, dejando la isla de Eivissa por estribor y donde las embarcaciones completarán 36 millas. Al término de cada etapa, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada división. Se darán dos Trofeos Jabeque de Plata para la División Crucero Regata IMS y División Regata IMS y dos Trofeos Illes Pitiuses, una a la División IRC y el Multicascos.