Mateo Cañellas ya ejerce como director de la Escuela Superior de atletismo. Finiquitados sus compromisos en Madrid, el mallorquín regresó a la Isla para hacerse cargo del proyecto atlético más ambicioso desde que se inaugurara la Escola Balear de l'Esport (EBE). Cañellas va a contar con ocho técnicos, veintidós atletas y el mayor presupuesto para mantener la trayectoria ascendente del atletismo balear. José Antonio Arnau, presidente de la Federación de Atletismo de les Illes Balears, remitió ayer un comunicado al director de la EBE, Marc Saoner, informando de que Mateo Cañellas se hacía cargo desde el 1 de septiembre de la Escuela Superior.
Mateo Cañellas va a contar con un gran equipo. Jaime Mulet (carreras), Biel Gili (saltos) y Juan José Vellibre (lanzamientos) ayudarán a Cañellas, mientras que Johny Ouriaghli, Juan José Lozano (Mallorca), Toni Roig, Mariano Riera (Ibiza) y Nito Bosch (Menorca) serán los responsables de zona.
La lista de atletas de la Escuela Superior de atletismo ya está confirmada. Antoni Oliver, Jaime Oliver, María Pilar Sánchez, Mercé Perelló, Mohamed El Khoufli, Jaime Comas, Joan Colomar, Sandra Torres, Christian Torres, Carlos Martín, Marina Mesquida, Irene Tirado, María Costa, David Ramos, Claudia Troppa, Sandra Yaw, Mohamed Tissei, Antoni Tugores, Noelia Pérez, Khaoisa Rahmouni, Sara Cardona y María José Marí serán los corredores que estén en la Escuela.
La selección se ha realizado siguiendo los siguientes criterios. Los atletas de las categorías cadete y júnior necesitaban haber sido medallistas en el Campeonato de España de su especialidad o estar entre los cinco primeros del ránking nacional de su edad durante el curso 2001-02. En categoría absoluta el criterio es haberse clasificado entre los cinco primeros en el Campeonato de España o estar entre los quince primeros del ránking nacional. Señalar que la dirección técnica se ha reservado el derecho para estudiar en los que por lesión la trayectoria atlética no haya sido la adecuada, pero que por cualidades innatas el atleta merezca estar becado.
La Federación de Atletismo de les Illes Balears probablemente sea la que más ha crecido en los últimos dos años. Su volumen de trabajo es muy superior al anterior y José Antonio Arnau, presidente del organismo federativo, ha decidido dar mayor protagonismo a Pau Verd y Juan José Lozano. Pau Verd pasa a ser vicepresidente primero ejecutivo y va a encargarse de los temas internos de la Federación, mientras que Juan José Lozano, se ocupará de la parte administrativa. Ambos se convierten de este modo en los hombres de confianza del presidente Arnau. Hoy se firmarán los documentos para oficializar los nuevos cargos. Esta delegación de Arnau responde a una especialización en las funciones de la Federación.