El delantero Marcos García, una de las más firmes promesas del fútbol pitiuso, ha sido convocado recientemente con la selección española sub 16 para realizar una concentración que tendrá lugar en Madrid a partir del próximo lunes. El jugador se concentrará con el resto de seleccionados durante tres días. El ariete procede de los escalafones inferiores de la SD Portmany, equipo con el que se formó el jugador sanantoniense desde sus inicios en el fútbol. Marcos García logró la pasada temporada el subcampeonato de España en la categoría cadete con el Villarreal tras perder en la final contra el Valencia en Las Palmas de Gran Canaria.
El delantero de 14 años comenzó su andadura en el primer equipo cadete del Villarreal en el mes de septiembre del año 2001 cuando el club castellonense le llamó para probar con el segundo equipo, junto al también jugador del Portmany, el defensa Jesús. La prueba fue satisfactoria para ambos jugadores, sobre todo, para Marcos García que tardó poco tiempo en hacerse hueco en la plantilla del primer equipo cadete del Villarreal debido a su gran actuación en el Villarreal B donde marcó un gran número de goles. Esta circunstancia provocó que el delantero pitiuso poco a poco entrara en el equipo titular con el primer equipo logrando el subcampeonato de España.
El joven jugador ibicenco ha finalizado el curso de tercero de la ESO. El delantero suele entrenar con el equipo de lunes a viernes, excepto el jueves. Hay que reseñar que Marcos García pasó unos días de descanso durante el pasado mes de marzo con su familia en Sant Antoni. Por último, cabe destacar que el delantero ibicenco acudirá a la concentración de Madrid con sus compañeros de equipo Arzo y Berza.