El Barcelona debuta en un choque ante el Brujas en el que los catalanes son claros favoritos al triunfo, por historial y tradición, aunque el conjunto belga ha realizado un excelente arranque liguero, en la que ha firmado cinco triunfos consecutivos. Ambos clubes ya se vieron las caras hace dos temporadas, con motivo de la disputa de la Copa de la UEFA, en la que se enroló el Barcelona al ser eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones. De aquel doble enfrentamiento, el Barcelona salió victorioso tras vencer en la ida por 0-2 en Bélgica y sentenciar en el Camp Nou con un empate a un tanto.
El Barcelona volverá a poner en escena al equipo que jugó contra el Athlétic de Bilbao, a la espera de un último retoque: Riquelme, quien cuenta con el apoyo del equipo técnico, pero que ahora mismo no tiene un espacio en la libreta de Louis van Gaal. El entrenador holandés desea darse la oportunidad en breve, aunque no se adivina el partido. El equipo titular no tendrá ninguna sorpresa por ahora, aunque empezará a sufrir considerables movimientos cuando Overmars y Andersson reciban el alta a finales de esta semana y principios de la próxima.
Por lo que respecta a la convocatoria de este partido, el portero Roberto Bonano sustituirá a Robert Enke, aquejado de una faringitis. Por parte del Brujas, el técnico noruego Trond Sollied también apostará por la continuidad y se espera que repita la alineación del partido contra el Standard, aunque existe la duda del rumano Alin Stoica, quien ha causado sensación en el inicio del campeonato, pero que este fin de semana estuvo en el banquillo.