Marcos García se convertirá hoy, a las 16'00 horas, en el primer ibicenco que milita en una selección española de cualquier categoría. El jugador sub 16 apunta que los goles no son importantes para ser uno de los mejores «hay que ir bien de cabeza». García debuta con el equipo nacional esta tarde en Ville de Gueugnon donde España se enfrenta en partido amistoso a Francia. El jugador del juvenil B del Villarreal tiene puesta su ilusión en quedarse en la selección, aunque reconoce que esto se consigue a base de esfuerzo.
En cuanto a la posibilidades de ganar a la selección francesa, García indicó que «hay que ir a por todas, aunque es un rival fuerte, de mucho nivel tanto físico como jugando y nos va a costar ganar». El ibicenco asegura que el seleccionador de la categoría aún no ha dicho su once inicial y es posble que no lo dé hasta minutos antes del partido. Para el ibicenco del Villarreal, en este amistoso ante los galos «se está probando a la gente para formar el equipo que jugará un torneo en Inglaterra», al que le gustaría ir.
El ibicenco cumplió el año de militancia en el Villarreal el pasado 2 de septiembre y asegura que por ahora «todo va bien». La pretemporada con el juvenil B, al que ha pasado desde el cadete A, comenzó el pasado mes de julio y en cuanto a sus planes de futuro, el jugador espera poder mantenerse en la línea esgrimida hasta ahora de rendimiento en juego «e ir a más, esforzándome». García asegura que su rendimiento durante la concentración de la preselección tuvo algo que ver con su presencia en Francia. Los dos tantos logrados "uno de ellos de penalti" durante este periodo de trabajo técnico-táctico previo a esta serie de amistosos, para el jugador no marcaron la diferencia.