Los cuatro representantes españoles en la Copa de la UEFA, Betis, Celta, Málaga y Alavés, confían en encarrilar su pase a la segunda ronda a partir de mañana, cuando se enfrenten al Zimbru moldavo, al Odense danés, al Zeljeznicar croata y al Ankaragucu turco. Los cuatro tienen motivos para sentirse optimistas, porque ninguno de sus rivales parece que pueda complicarle su clasificación a la siguiente ronda. En Turquía, el Alavés deberá enfrentarse quizá con más temor al ambiente que se pueda crear en las gradas antes que a un rival, el Ankaragucu, de la zona media de la tabla, que ya fue eliminado hace tres temporadas sin demasiadas complicaciones por el Atlético de Madrid.
Celta y Málaga presentan, además, su perfecto comienzo de temporada, con dos victorias en las dos jornadas de Liga que han reforzado su moral. Por eso, la visita del Odense a Balaídos llega en buen momento, aunque el recuerdo de la sorprendente eliminación del Real Madrid de Jorge Valdano ante el equipo danés aún provoque, ocho años después de producirse.
Más complicado lo tendrá el Málaga en Bosnia, frente al campeón de la Liga, la Copa y la Supercopa del país, el Zeljeznicar, que en la actual temporada marcha en la tercera posición de la primera Liga Panbosnia, que engloba a los clubes croatas, serbios y musulmanes del país. El conjunto de Joaquín Peiró, no obstante, espera que Kiki Musampa prolongue la racha goleadora de los últimos choques.