La selección española participará a partir de hoy en la Copa del Mundo con ocho campeones de Europa y un objetivo: mejorar el octavo puesto que obtuvo en la edición de 1989, disputada en Barcelona como preparación para los Juegos Olímpicos. El atleta Felipe Vivancos competirá mañana, a las 18'40 horas, con la selección española en las prueba de los 110 metros vallas. El vallista ibicenco se enfrenta a los mejores especialistas mundiales de la distancia que representarán a Gran Bretaña, Oceanía, Asia, América, Estados Unidos, Alemania, Àfrica y Europa. Vivancos se mide a siete atletas que le superan con nitidez en sus marcas.
Entre ellos, se encuentran el británico Colin Jackson, recordman mundial con 12''91, el estadounidense Allen Johnson, campeón olímpico en las Olimpiadas de Atlanta en 1996 y con una mejor marca de 12''92 . El cubano Anier García es otro de los grandes favoritos de la prueba ya que tiene un mejor registro personal de 13''00, además del alemán Florian Schwarthoff que tiene una marca de 13''05. Por su parte, el campeón nacional tiene una plusmarca personal de 13''79, aunque esta temporada su mejor tiempo está en 13''82. Felipe Vivancos reconoce que no llega en su mejor momento esta importante cita: «La verdad es que esta competición me llega un poco tarde y mi forma no es la óptima, aunque no descarto hacer una buena carrera ya que la pista es muy rápida y se puden hacer buenas marcas». En este sentido, comentó que «espero bajar de los 13''80».
El atleta del Pitiús sabe de la dificultad de esta carrera y se marca un objetivo en concreto: «Está claro que estar entre los primeros es prácticamente imposible ya que aquí compiten campeones olímpicos y del mundo. Mi meta debe ser hacer una buena carrera e intentar hacer una buena marca. Por lo menos, los rivales me obligarán a estar a tope». Acerca de los posibles favoritos para la carrera, Vivancos destacó que «veo muy bien al cubano Anier García y al norteamericano Allen Johson. A Colin Jackson no le veo para ganar la prueba ya que en las últimas carreras está corriendo en 13''40».
El vallista pitiuso compite mañana a partir de las 18'40 horas en el estadio La Peineta de Madrid: «Creo que el horario es el ideal para correr en este tipo de pruebas. La pista está en óptimas condiciones y se pueden hacer grandes marcas. El año pasado corrí en este mismo estadio e hice un registro de 13''81 con mucho viento en contra».También Vivancos se quiere quitar la espina clavada de su actuación en el Europeo de Múnich: «Confío en hacer una buena carrera y llevarme un buen sabor de boca».