El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Antonio Borrás del Barrio, invitó ayer al Ayuntamiento de Eivissa a instalar césped natural en el estadio municipal de Can Misses cuyas obras de reforma comenzarán en breve.
A juicio de Borrás, Eivissa ganaría puntos para albergar torneos de selecciones de diferentes categorías, así como partidos internacionales o torneos de verano. El máximo responsable del fútbol balear apuntó que el estadio ya en su día fue catalogado como un «buen campo». Borrás apuntó además que los grandes equipos son reacios a aceptar el césped artificial como terreno pese a los intentos de la Federación Española y de la FIFA a nivel internacional por que se acepten las últimas generaciones de hierba artificial, menos abrasivas. «Siempre hay excusa para evitarlos», indicó Borrás.
Por otra parte, el responsable del fútbol balear hizo referencia el sábado por la tarde a una reunión mantenida con los presidentes de los clubes de Eivissa con el fin de tratar con ellos diversos temas en materia de competición.
Entre ellos, Borrás explicó a Mariano Riera, Paco Bonet y Miguel Torres que el próximo día 30 de septiembre, a las 11'00 horas, tendrá lugar en Madrid una reunión de la comisión interterritorial de la Federación Española, donde se abordará de nuevo la propuesta de la Federación Balear sobre la modificación de la actual fórmula de ascenso a la Segunda B. Las dos opciones que están sobre la mesa son el ascenso directo del campeón y establecer una liguilla entre equipos territoriales.