La Liga Interpueblos arranca el próximo fin de semana con once equipos que lucharán por el campeonato. Uno de los equipos que aspiran, a priori, a estar arriba entre los mejores para la temporada 2002-03 es la Penya Independiente. Su primer rival será el CE Insular. El equipo ha sufrido muchas variaciones con respecto al que jugó el año pasado. Manuel Moreno sustituirá a León Martínez como técnico del primer equipo. Por lo que se refiere a las altas, hay que hacer mención especial a la incorporación de Cucu, que jugó en el primer equipo de la SD Eivissa en Tercera División.
El nuevo entrenador de la Penya Independiente, Manuel Moreno, habló sobre los objetivos del equipo: «En principio, nuestra principal meta es no renunciar a nada e intentar conseguir la clasificación para la liga Regional Preferente entre los cuatro primeros». Acerca de los favoritos para la próxima liga, el entrenador ibicenco comentó que «la liga estará muy abierta ya que ha habido muchos cambios de jugadores que se han marchado a otros equipos».
También Moreno destacó que «para esta temporada, el principal impedimento de nuestro equipo es que tenemos muchas incorporaciones nuevas y nos hará falta un periodo de acoplamiento». Sobre el esquema táctico que empleará la próxima temporada, Manuel Moreno indicó que «utilizaré un 4-5-1, aunque muchos partidos los plantearé en función del rival que tenga enfrente».