Jugadoras con experiencia en la mejor liga de baloncesto femenino del mundo "la NBW" y la presencia de internacionales españolas con la selección en el reciente Mundial de China "con quinta plaza bajo el brazo", son los principales atractivos de un torneo de presentación que ayer fue denominado I Torneo Internacional de Santa Eulària.
Las brisas de la Liga Femenina, que comenzará el próximo 12 de octubre, ya traen el aroma del mejor baloncesto. El cartel apunta maneras con la presencia del siempre peligroso Universitat de Barcelona, además de dos equipos foráneos que dan a esta cita con la canasta el carácter de internacional: el Clermont y el Club Proganda de Nataçâo.
La competición amistosa comenzará el 4 de octubre, a las 19'00 horas, con el partido que medirá al Univertitat con el CPN. Posteriormente, a partir de las 20'30 horas, se desarrollará la puesta de largo del equipo santaeulariense de Liga Femenina con la equipación que lucirá durante la temporada 2002-03. Cerrará la primera jornada el partido entre el PDV y el Clermont, equipo rival en el periplo ibicenco por tierras francesas.
Según informaron ayer los directivos del CB Puig d'en Valls, cada día se celebrarán dos partidos y se cobrará una entrada única que da opción a ver los dos encuentros al precio de 5 euros. Asimismo, el club habilitará un abono de 10 euros para todo el torneo que tiene una duración de tres días. La serie de amistosos continuará los días 5, en idéntico horario, y 6 de octubre, a las 10'00 horas y a las 12'30 horas, en que se producirá el encuentro más esperado del torneo, el Universitat de Barcelona-PDV.
La brisa de la liga profesional americana femenina será evidente en el pabellón de Santa Eulària cuando salte a la cancha el Universitat de Barcelona, uno de los grandes favoritos a ganar la Liga y este torneo, que cuenta con un presupuesto de más de 7.000 euros. La organización espera cubrir este desembolso que asume el club con la entrada al pabellón.