La localidad italiana de Turín será el escenario el próximo fin de semana de una de las citas más importantes del calendario internacional en cuanto a la marcha atlético se refiere. La Copa del Mundo acogerá a los mejores marchadores del mundo en las pruebas de 20 y 50 kilómetros marcha. El ibicenco Mario Avellaneda será uno de los cuatro componentes de la selección nacional en la distancia larga. El marchador del Club Atletismo Pitiús acude a este importante evento con muchas ganas: «La verdad es que me encuentro muy bien de forma. Estoy mejor que nunca y creo que puedo hacer una gran carrera. Las expectativas son muy buenas».
Avellaneda no descarta en la prueba rebajar su mejor marca personal de 3 horas 49 minutos: «He estado entrenando muy bien y espero bajar mi mejor tiempo. La idea es que pueda hacer un tiempo de 3 horas y 48 minutos. Espero que no pase nada extraño el próximo domingo y poder cumplir mis expectativas». El atleta pitiuso no se marca unos objetivos en concreto en la carrera, aunque no renuncia a nada: «En principio, no me he planteado ninguna meta clara, pero no descarto clasificarme entre los ocho primeros de la prueba y ocupar una plaza de finalista. Lo que tengo claro es que iré a hacer mi carrera y cuanto más adelante esté mejor. Habrá que esperar cómo se desarrolla la carrera» .
También Avellaneda habló sobre las opciones de España en la Copa del Mundo por equipos: «Yo veo que Rusia es intocable en estos momentos ya que tiene un equipo muy poderoso. Sólo ellos mismos pueden perder la competición por escuadras. Luego pienso que nuestra selección luchará por la segunda plaza del podio con Méjico y China. Nunca es descartable que se produzca alguna sorpresa como puede ser China o Italia, que corre en casa».
Acerca de los posibles favoritos para la prueba, el marchador insular indicó que «nuestro compañero Jesús Àngel García Bragado se encuentra muy bien y para mí es el principal candidato para ganar la carrera. Sus posibles rivales puede ser el letón que quedó subcampeón olímpico en Sydney o el mejicano Edgard Hernández». La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 9'00 horas, se desarrollará por el centro histórico de Turín. Avellaneda reconoce que no conoce bien el circuito: «No sé cómo es, pero me han dicho que es un trazado que se adapta a mis características y parece ser que habrá un gran ambiente». El marchador del Pitiús espera que la climatología le favorezca: «Me viene bien competir con el calor porque lo llevo mejor».