Jesús Blanco se adjudicó la victoria ayer por la tarde en Vara de Rey en la XIX edición de la Milla Urbana Illa D'Eivissa, Gran Premio Consell Insular. La carrera fue muy rápida, en torno a los 3'50'' pese a que la mayoría de los atletas han iniciado ahora sus pretemporadas.
La prueba sufrió un retraso de una hora motivado por la amplia respuesta del público y de participantes en las pruebas de categorías inferiores, lo que retrasó la elaboración de las clasificaciones definitivas.
La carrera elite, donde tomaron parte varios atletas obstaculistas de alto nivel con Antonio D. Jiménez Pentinel 'Penti' a la cabeza, comenzó con fuerza desde su inicio con un segundo paso por línea de meta a 1'52''. España fue tomando posiciones, junto a Pentinel y Alberto Bispo, aunque el grupo continuaba apretado, vigilante.
Al afrontar el ecuador de la segunda y definitiva vuelta a la plaza, la carrera se aceleró al máximo con una llegada casi a la par de España, el internacional portugués Bispo y Penti. El primero sacó un par de metros a los otros dos, que también subieron al podio final por el orden descrito. Eliseo Martín no pudo revalidar su triunfo del año pasado, pero ocupó una meritoria cuarta plaza teniendo encuentra la velocidad de la carrera. la quinta posición fue para el belga Essaadi Ridovane. José Luis Blanco, subcampeón de España de cross corto, no pudo terminar por resentirse de su lesión en la planta del pie. Asimismo, algunos clubes retiraron a alguna de sus atletas.
Los atletas ibicencos realizaron un buen papel teniendo en cuenta que Mohamed Tissei es aún de categoría júnior, mientras que Abdeslam Rahmouni es promesa y quedó quinto en el campeonato de España de media maratón de Lanzarote.